Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Francisco Huenchumilla y Ley Antiterrorista en La Araucanía: "No hay una línea de interpretación política clave"

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_124617

¿Se detendrá la violencia con estas medidas?

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ex intendente de La Araucanía y ex canciller, Francisco Huenchumilla, habló sobre la Ley Antiterrorista que el gobierno decretó en la zona.

“Yo creo que este es un ataque más de los muchos que ha habido. Hace poco, dos o tres meses atrás, se quemaron 19 camiones, hoy día son 7”, señala en primera instancia el candidato a senador. Para agregar sobre la implementación de la Ley Antiterrorista, “esta vez el gobierno optó esta vez por comprarse le tesis del Ministerio Público, pero la pregunta acá es cuál es la diferencia entre la quema de estos 7 camiones con los 19 de hace dos o tres meses atrás”.

Destacando, “no hay una línea de interpretación política clave de lo que sucede aquí… ¿Por qué está disposición jurídica zigzagueante? Bueno, no tenemos respuestas de por qué ahora sí y antes no”.

Al ser consultado sobre cuál es el error acá, Huenchumilla puntualiza, “yo siempre tengo una visión de que este es un problema endémico por así decirlo de las clases dirigentes chilenas, de los distintos gobiernos, en orden a moverse siempre como una cuestión policial, delincuencial, y no entrar al fondo de las causas de lo que pasa acá en la región de La Araucanía”.

Para recalcar ante lo mismo, “estamos dando recetas y remedios respecto a la temperatura y no vamos a la causa de la enfermedad social que tiene la región de la Araucanía, eso es lo que yo demando de los distintos gobiernos que han estado desde el año 97′ cuando se quemaron los primeros camiones en el sector de Lumaco”, lamentando de paso que no se toman otras medidas basadas en el sin número de propuestas que se han presentado por este delicado tema.


Potenciado por