Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Adimark: Sebastián Piñera sigue liderando la encuesta de cara a las presidenciales

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_255636 (1)

Ossandón sube dos puntos.

El ex Presidente de la República y actual precandidato a La Moneda, Sebastián Piñera, aumentó sus preferencias en un punto porcentual, manteniéndose en el primer lugar con un 25% durante el mes de mayo en la encuesta Adimark entregada este jueves.

A pesar de esta alza, no logra aumentar la distancia de su más inmediato perseguidor, Alejandro Guillier, quien también tuvo un alza (2 puntos) alcanzando un 21%, la diferencia entre ambos se redujo de 5 a 4 puntos porcentuales.

Se destaca el resultado obtenido por Guillier que viene a romper la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero. Por su parte, Beatriz Sánchez mantiene el resultado de abril de 11 puntos, consolidándose en un claro tercer lugar.

Mientras que, Manuel José Ossandón llega a 4 puntos es decir sube en 2%, con respecto a la medición anterior.

En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones (distinto a preferencia), Sebastián Piñera alcanza 55 puntos porcentuales, el máximo desde que se realizó esta pregunta por primera vez en agosto de 2016. Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 puntos). En otras palabras, independiente de las preferencias personales, más de la mitad de la población cree ahora que el próximo presidente será Sebastián Piñera.


Potenciado por