Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

La ofensiva contra Carolina Goic de los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan a Guillier

Por Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: Aton_246808_d15dc

Los partidarios del precandidato presidencial buscan evitar que Goic llegue a primera vuelta.

Opiniones encontradas tuvo el llamado a la unidad realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en el marco de la Cuenta Pública realizada en el Salón de Honor del Congreso en Valparaíso.

Y es que las palabras de la Mandataria fueron tomadas por el bloque progresista de la Nueva Mayoría, ese que apoya a Alejandro Guillier, para criticar la candidatura de Carolina Goic e intentar que no vaya a primera vuelta.

Según señaló el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, a La Tercera, “es parte de lo que hay que discutir: qué candidato hoy representa mejor la posibilidad de ganar ante una derecha que tiene una concepción de país distinta”.

Por su parte, el timonel del PS, Álvaro Elizalde, precisó que “la candidatura más competitiva del progresismo es Alejandro Guillier, y es la única que tiene opciones reales de derrotar a Sebastián Piñera en la próxima elección presidencial, así que los que no quieren que Piñera sea Presidente, obviamente el candidato más idóneo es Guillier”.

Consultada por las palabras de la Mandataria Bachelet, Goic indicó que “yo no voy a rebajar lo que la Presidenta dijo, no voy a caer en esa trampa, y lamento que los otros presidentes de partidos lo hayan dicho… (…) Destaco la estatura de estadista de la Presidenta, quiero hacer un llamado a una mirada de país más larga y no al cálculo pequeño”.


Potenciado por