Comparte

Destacó su espontaneidad.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura la diputada del PC y encargada de comunicaciones del comando de Alejandro Guillier, Karol Cariola, se refirió a la candidatura a La Moneda del senador y la decisión de optar por figuras de su confianza para que conformen el equipo cercano.

La parlamentaria sostuvo que es muy importante que Guillier le entregó ya que cuando se habla de confianza se debe también a las capacidades y donde “él considera que cada uno puede aportar a este equipo que no tiene una cabeza sino es un equipo transversal”.

Cariola sostuvo que con Alejandro Guillier tiene una estrecha relación ya que se conocen desde que ella dirigente estudiantil y él ejercía como periodista, donde a su juicio el actual presidenciable tenía mucha simpatía con el movimiento estudiantil. “Nuestra relación es de amistad cívica, de trabajo conjunto que nos hemos conocido en roles distintos, nos hemos encontrado en roles distintos y ahora me entrega esta tarea de tremenda confianza, que agradezco, valoró y espero estar a la altura del tremendo desafío que tenemos de aquí en adelante”, comentó.

Además, manifestó que “los partidos tienen su rol y por supuesto tienen que ejercerlo, tienen que representar una posición que es la que les corresponde, los partidos están muy bien representados en el equipo de trabajo de Alejandro Guillier, considerando que él les ha dado un espacio en la constitución definitiva del equipo político con el cual va a desarrollar un vínculo preferencial semana a semana”.

Esto último porque va a tener reuniones con los presidentes de los partidos, y destacó la incorporación de Adriana Muñoz y de independientes en el equipo ya que a su juicio cada uno tiene cosas que aportar.

“Los partidos están incorporados, pero no son los únicos y eso es lo que hemos querido plantear”, aseveró.

Por otra parte, indicó que se optó por el camino más difícil que es la recolección de firmas porque Guillier podría haber sido inscrito por algún partido, pero se optó por “validar una candidatura independiente”.

Cariola destacó la humildad del candidato presidencial. “Él es una persona espontanea, transparente, acá no hay incentivos personalistas, él no llegó al Congreso pensando en ser Presidente de la República y eso es lo interesante de este proceso, fue la ciudadanía la que se lo pidió”, comentó.

Finalmente, manifestó que está tomando un liderazgo muy importante al ponerse a disposición de la validación ciudadana a través de la recolección de firmas e incorporar a los partidos e independientes a la campaña.

Últimas Noticias