Jorge Pizarro DC por candidatura presidencial Goic y junta nacional
Jorge Pizarro DC
Comparte

Aunque reconoció que llevan cuatro meses de campaña y están en una situación compleja.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que la junta nacional del partido se encuentra convocada para ratificar las listas parlamentarios, de consejeros regionales y los acuerdos electorales que se puedan hacer por lo que cree que en esa instancia se pueda tener un acuerdo parlamentario con los otros partidos de la centro-izquierda que puedan sustentar las candidaturas de Carolina Goic y Alejandro Guillier.

La junta nacional es el órgano máximo de debate, de discusión y de decisión del Partido Demócrata Cristiano. Cualquier dirigente, cualquier delegado de la junta puede plantear el tema que le parezca pertinente en materia económica, programática, estratégica, reglamentaria, en lo que sea y sin que este en la agenda”, comentó.

Esto porque hay algunas voces que hablan que en la instancia se podría tratar la candidatura presidencial de Goic. “A mí no me cabe duda que en esta junta se va a ratificar, si es que se discute, que la candidatura de Carolina va hasta noviembre porque es la decisión que tomamos en la junta anterior, se hizo la base bajo una propuesta programática, buscando determinados objetivos…Es evidente que en una junta nacional así como se hace en el consejo todos tenemos que estar preocupados de la marcha de la campaña y de qué manera fortalecer lo que se ha hecho bien y corregir lo que se ha hecho mal”, indicó.

Aunque reconoció que llevan cuatro meses de campaña y están en una situación compleja, “estamos fuera del foco político al no haber participado de las primarias, el debate se da en la derecha con su primarias y se da en el Frente Amplio con su primaria, y Guillier y Carolina están en un espacio no definido en términos no definidos en lo que es el posicionamiento de sus candidaturas”.

Además, indicó que aún no han sido capaces de desplegar el trabajo territorial al que debiera ser convocado el partido, y eso se da a su juicio porque aún no existe claridad de quienes van a competir en las elecciones porque considera importante que estén quienes van de candidatos a cores, diputados junto a la opción presidencial.

Por otra parte, afirmó que a nadie le hace bien que todos los días le estén preguntando si baja su candidatura, pero cree que Goic tampoco puede decir que en la junta no se discutirá algo porque eso va contra la esencia de la instancia y no cree que haya sido su intención.

Finalmente, manifestó que lo importante es que todos tengan claro que llegan a noviembre y que la senadora Goic es la candidata.

Últimas Noticias