• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Analista político critica debate de Chile Vamos y tiene lapidario pronóstico con Manuel José Ossandón

Radio Agricultura
Analista político critica debate de Chile Vamos y tiene lapidario pronóstico con Manuel José Ossandón Crédito: Ossandon-Pilar-Molina-Radio-Agricultura-respuesta-dueños-Carlos-Larraín

Los precandidatos se dieron con dureza.

Un duro análisis sobre el debate televisivo tuvo el Abogado y ex Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Cordero, quien habló con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura.

El ex consejero del CNTV criticó el tono beligerante de los candidatos de la Derecha y tuvo un lapidario pronóstico sobre Manuel José Ossandón, uno de los más duros a la hora de encarar.

“¿Qué pasó ayer? Me gustó que hubiera debate, pero no me gustó el debate precisamente porque se dio una discusión en que se personalizaron mucho los ataques y lamentablemente siento que se fue al tono del senador Ossandón y no fue constructivo. No hubo intercambio de ideas que que interesan al país y sólo hubo descalificaciones”, comenzó.

Eso sí, Cordero subrayó que “me sorprendió el rol que jugó Felipe Kast, pero para ser justo, las críticas que hizo fueron duras, pero políticas. Habló del tema Barrancones y es susceptible de ser tomada en cuenta en un debate político. No así las críticas que hizo Ossandón”.

“Los periodistas contribuyeron a que se produjera este tipo de intercambio entre los candidatos. Sus preguntas no fueron muy orientadas a que pudieran dar cuenta de sus propuestas para un eventual gobierno. Todo conspiró a este tono agrio que vimos anoche”, criticó el analista.

El abogado Gonzalo Cordero fue tajante en afirmar que “me parece que es poco lo que se avanzó anoche. Tanto Piñera como Kast esbozaron prioridades de su programa. Kast fue muy insistente e interesante su planteamiento sobre la gratuidad y es interesante cómo lo plantea él. Sobre Piñera, el empleo y el fortalecimiento de la educación vía liceos de excelencias, fue un planteamiento claro”.

Finalmente, tuvo un lapidario pronóstico con lo que sucederá con Ossandón. “La posición en la que queda si es derrotado el domingo es de no integrarse, no reconocer el triunfo y es muy incómoda. No esperaría que se sume en el futuro y sea parte activa de la campaña de Piñera, no es pensable. Si es derrotado, es mejor que dé un paso al costado y que si no ayuda, no estorbe”.

Relacionados
404 Not Found

404 Not Found


nginx