Comparte

Busca eliminar el sarro del agua potable de la comuna.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, viajó hasta Corea del Sur tras aceptar una invitación del gobierno de ese país, a través de su Ministerio de la Tierra, y de la empresa pública de agua potable KWater.

El objetivo es firmar en Seúl un convenio que tiene como objetivo cumplir con una de sus promesas de campaña que consiste en eliminar el sarro que afecta a la salud de los vecinos y a las griferías de los hogares de esta comuna.

Se trata del Proyecto de Operación Eficiente del Agua Potable que, gracias al uso de nanotecnología, aumenta la calidad del agua y hace más eficiente su producción y distribución, aportando así al medioambiente.

La alcaldesa viajó junto a su hijo de más de un año, para no dejarlo en Chile, por lo que ha subido distintas imágenes junto a él en sus redes sociales. A raíz de los diversos comentarios que recibió salió a aclarar que todos los costos de su pequeño son pagados por ella.

A una de las usuarios le manifestó que “sin él no hubiese viajado, y aunque el gasto que hice es elevado, la tranquilidad de estar con mi bebe no tiene precio ❤️”. Después añadió que “voy sin un peso municipal, invitada por Gobierno de Corea, sin viatico, 4 días sin goce de sueldo, y todo lo de mi bebe lo pago yo”.

KWater es una empresa pública coreana que ya opera con este sistema de última generación en 24 países, al que ahora se sumará el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Maipú, SMAPA.

Últimas Noticias