Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Gendarmes se encadenan en Centro de Justicia y no descartan llamar a Paro Nacional

Por Radio Agricultura
Imagen del post
Crédito: gendarmería de chile, centro de justicia, paro nacional, gobierno, michelle bachelet, manifestaciones, cortes, demandas, mesa de diálogo

Acusaron al Gobierno de Michelle Bachelet de mentir.

Un grupo de funcionarios de Gendarmería de Chile se manifestaron la mañana de este miércoles en el Centro de Justicia de Santiago para llamar la atención sobre sus demandas y no descartan irse a Paro Nacional.

Las peticiones de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) van de la mano con una regulación de la carrera funcionaria, prácticas sindicales que han sufrido algunos trabajadores y serias diferencias con el Ministerio de Justicia luego de los pocos avances en la mesa de negociación.

Es por eso que algunos funcionarios se encadenaron en uno de los accesos del Centro de Justicia ubicado en calle Pedro Montt y bloquearon el ingreso de vehículos policiales que trasladan imputados a la zona.

“Quiero ser honesto, no hay fecha con el tema de negociación, lo que sí está claro es un proyecto de carrera funcionaria donde nosotros trabajamos un año para ver el diagnóstico actual de la realidad de Gendarmería en Chile. El Ministerio de Justicia mandó a hacer un estudio externo a través de una consultora para ver la problemática de Gendarmería y ahí se retrasó prácticamente en más de un año el proyecto de carrera funcionaria”, declaró Juan Carlos Orellana, presidente nacional de la Anfup, según reprodujo Radio Biobío.

Los gendarmes movilizados lanzaron una dura acusación contra el Gobierno de Michelle Bachelet al decir que ha mentido acerca de los avances en estos temas y solicitaron una reunión en La Moneda para sensibilizaros sobre las demandas de los trabajadores.

 


Potenciado por