Comparte

Los alcaldes debían llevar gente al recinto.

A las 00.00 horas de este jueves termina la propaganda electoral de cara a las primarias presidenciales de este domingo y es la jornada donde tradicionalmente los candidatos hacen un cierre de campaña, pero que en algunos casos no ocurrirá.

En el caso de Sebastián Piñera, si bien estaba pronosticado un multitudinario acto en el gimnasio municipal de la comuna de La Florida este fue suspendido desde su comando. De acuerdo a la información entregada por T13.cl, el alcalde Rodolfo Carter era el organizador y se había tomado una semana de vacaciones para colaborar con el equipo del ex Mandatario.

El evento en que se esperaban unas tres mil personas fue cambiado por una parrillada en el comando. Esto porque en el camino surgieron diversos problemas de coordinación y algunas dificultades para llenar el recinto.

A los alcaldes de Chile Vamos se les había solicitado que convocaran a personas, pero estos se habrían quejado del poco tiempo que les dieron y que la mayoría de actividades últimamente estuvieran centradas en La Florida.

Ante todo esto el comando de Piñera en la noche tomó varias decisiones, entre ellas suspender el evento y realizar una parrillada en la sede del comando con los voluntarios del equipo, por lo que el encargado territorial, Lucas Palacios, llamó a diversas personas para avisarles.

Finalmente, Carter sostuvo que “en el comando del Presidente Piñera hemos decidido suspender el acto por dos razones: él quiere estar sus últimos días con los ciudadanos de La Araucanía y porque el esfuerzo debe estar, más que en actos de cierre, en convocar a nuestros vecinos a votar este domingo”.

 

Últimas Noticias

One reply on “Comando de Piñera hará una parrillada con voluntarios como cierre de campaña”