Comparte

Van a trabajar para que puedan dar a conocer encuestas.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el director de Adimark, Roberto Méndez, se refirió a las primarias presidenciales de este domingo del Frente Amplio y Chile Vamos.

No se pueden revelar datos de encuestas debido a la actual legislación ya que lo impide en un período de 15 días antes de la elección. Ante esto Méndez sostuvo que van a trabajar para poder revertir la situación para el futuro porque a su juicio “esta ley nos pone como los países más restrictivos del mundo en cuanto a la publicación de encuestas pre-electorales y eso es malo para la democracia”.

Además, sostuvo que sería partidario que no existiera restricción, pero entendería que unos dos o tres días se puedan considerar por datos muy especulativas y que los mismos comandos lo puedan utilizar.

Con respecto a las primarias manifestó que existen muchas dudas “una encuesta hoy día no sería capaz de predecir cuanta gente va a ir a votar realmente, no sabemos”. Aunque reconoció que la final de la Copa Confederaciones es un factor que va a hacer ruido, pero se mostró sorprendido por el alto rating de la franja electoral y los debates aunque sean conflictivos pueden provocar que la gente vaya a votar.

Finalmente, manifestó que ojalá que la gente participe porque de lo contrario debería ser un motivo de preocupación.

 

 

Últimas Noticias