Analista político aseguró que votos de Felipe Kast serán decisivos para la candidatura de Sebastián Piñera
Analista político aseguró que votos de Felipe Kast serán decisivos para la candidatura de Sebastián Piñera
Comparte

El sociólogo, conversó con Radio Agricultura y sostuvo que alto porcentaje de votos tanto del candidato de Evópoli, como de Manuel José Ossandón, pueden definir finalmente la primera vuelta de las próximas elecciones presidenciales.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el analista político y sociólogo Eugenio Guzmán, analizó lo que fueron los resultados finales de las Primarias de Chile Vamos y si bien Sebastián Piñera se consagró como el ganador de las elecciones de Chile Vamos para ser el candidato único del conglomerado para las elecciones primeras, lo cierto es que la coalición literalmente arrasó con sus rivales del Frente Amplio, algo que fue analizado por Guzmán.

“Yo creo que es un resultado muy bueno para Chile y en varios sentidos, partiendo por la alta participación de la gente y que se dimensiona en relación la primaria del 2003”, aseveró el sociólogo.

Respecto al respaldo que tuvo Piñera en estas elecciones primeras, Guzmán comentó que “claro en ciertos sectores populares lo demuestra y el resultado marca que en el 20% de los sectores más vulnerables del país, no de la Región Metropolitana, sacara una buena ventaja”.

Sobre el desafió que se le viene al candidato de Chile Vamos para quedarse con los votos de Manuel José Ossandón y Felipe Kast, sus rivales en las primarias, Guzmán sostuvo que “hay cierto sectores en Santiago donde Piñera deberá hacer un trabajo más fuerte y en ello deberá tener en cuenta lo que paso con Ossandón, donde en varias comunas sacó más votos y literalmente arraso, como en la comuna de Peñalolen”.

“Ahora a lo que tiene que apuntar Piñera es a la gente de Ossandón que aseveró que por ningún motivo votarían por Piñera o por quien fuera el candidato de la derecha y por tanto no tendría los votos de ese sector”, agregó.

Mientras que por otra parte, Felipe Kast se transformará en clave para Piñera pues: “algunos miraban muy por sobre el hombro los resultados de Kast, lo cierto es que según decían las encuestas previas, donde Ossandón ganaban por un margen de 3-1, la verdad es que esto no terminó siendo así”.

“Ahora a diferencia de lo que pase con los votos de Ossandón, la gente de Felipe Kast tiene un alto porcentaje de probabilidad de que termine en las urnas de Sebastián Piñera”, cerró.

Últimas Noticias

One reply on “Analista político confirma que votos de Felipe Kast serán decisivos para Sebastián Piñera en primera vuelta”