Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

[AUDIO] Sergio Bitar calificó como corajuda la decisión de Guillier de ir como independiente en las presidenciales

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_183720

Afirmó que los resultados de las primarias para Piñera fueron buenos.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el ex ministro, Sergio Bitar, sostuvo que como  centro-izquierda  deben ser capaces de levantar una propuesta para un Chile más moderno que tenga los valores del sector.

Con respecto a las declaraciones de Ricardo Lagos Escobar, quien dijo paso tras ser consultado por su preferencia entre Carolina Goic y Alejandro Guillier, sostuvo que va en la misma señal “que muchos hemos estado dando y que ahora a través de reuniones de los distintos partidos se ha estado verificando de la convergencia, o sea, si cometemos un error político de dividir cómo vamos a continuar con política de inclusión social, de avances en materia de salud pública (…) Hay tantas cosas que tenemos que hacer al futuro, pero tienen que hacerse bajo la base que Chile tiene que cambiar no tiene que congelarse”.

Agregando que “en ese sentido lo que hizo Lagos, las conversaciones que se tengan lugar para intentar al máximo una lista única parlamentaria y sino un acuerdo estratégico de las dos fuerzas que constituyen la Nueva Mayoría hoy día, todo eso ayuda y de nuevo creo que ayuda al país”.

Por otra parte, sostuvo que los resultados de las primarias fueron buenos para Sebastián Piñera y a su juicio se alza en este momento como la primera opción política. “Si no hay una capacidad de articulación mejor las cosas no van a perfeccionarse, si se trabaja mejor si se va a poner adelante”, comentó.

Bitar planteó que pasada la primaria se entra en una nueva etapa por lo que cree que van a existir dos grandes candidatos que van a pasar a la segunda vuelta que son la de Piñera y Alejandro Guillier. A su vez manifestó que es primera vez que tienen un candidato completamente independiente, porque Guillier no ha sido miembro de partido.

“Para ser un candidato presidencial independiente es súper difícil entonces los ciudadanos se van percatando que hay que abrir espacios para independientes si queremos renovar la política (…) Y en ese sentido que es lo que veo es el proceso de recolección de firmas, un independiente no tiene el apoyo de un partido y él tomó la decisión, me parece que fue corajuda la decisión de Guillier, vamos como independiente”, indicó.

Finalmente, sostuvo que ese tiene un mayor desafío porque la gente tiene que ir a las notarías y no pertenecer a ninguna colectividad.

 


Potenciado por