Comparte

Aseveró que el tema de fondo no logró instalarse.

La diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, explicó este miércoles en el Congreso su cambio de posición en relación al informe de la comisión investigadora del SENAME II y que fue rechazado por la sala de la Cámara.

Esto porque en la primera instancia había aprobado el texto donde se acusaba una “negligencia inexcusable” de la ex ministra, Javiera Blanco, y en la sala se abstuvo. Situación que la llevó a recibir una serie de críticas, principalmente de Chile Vamos.

La parlamentaria explicó- según consigna T13.cl-  que “Preferí abstenerme porque yo había participado en la comisión y creía que era una posición razonable dentro de mi participación en la Comisión Investigadora”.

Agregando que “Aquí hubo un tema de fondo que no logro instalarse en el debate porque todo recayó en que algunos querían que no estuviera el nombre de la ministra y otros que insistentemente lo único que buscaban era que estuviera nombrada la ministra. Y se dejó de hablar de los niños, vimos con frustración esa situación”.

Vallejo recordó que pasó algo similar con las millonarias pensiones de Gendarmería cuando se interpeló a Blanco. “Está bien, hay responsabilidades, pero ninguna realmente se preocupó en hacer avanzar la solución de los problemas de fondo”, aseveró.

Desde el Gobierno manifestaron que no se buscó proteger a ninguna persona y que no existió lobby para que el informe fuera rechazado.

Últimas Noticias