Comparte

Un mal entendido.

El miércoles en la mañana la mayoría de los noticieros abrieron con el impactante volcamiento que había sufrido un vehículo marca Renault en Américo Vespucio de oriente a poniente. La oficial de ronda de la Prefectura Norte, Claudia Arce, informaba a los medios presentes que en el vehículo iban cuatro personas – tres mujeres y un hombre – y que este último se había dado a la fuga, dejando a las jóvenes heridas en el lugar de los hechos.

Valeska Millar, una de las ocupantes del automóvil, sufrió heridas graves por lo que fue rápidamente trasladada al hospital San José, mientras que Marcela Barrientos de 20 años y Danitza Orellana, fueron derivadas al Sapu de La Pincoya.

Carabineros recopiló los testimonios de las víctimas para poder dar con el paradero del hombre que supuestamente se había dado a la fuga, “Según lo manifestado por las víctimas, sería un hombre mayor de edad que habría estado conduciendo y que se habría dado a la fuga, ya que al llegar Carabineros no estaba en el lugar”, sentenció la oficial Claudia Arce al respecto.

Todo seguía siendo confuso hasta que una de las madres de las jóvenes involucradas se hizo presente, “Digan la verdad, esto fue un accidente. Estas cosas pasan”. Finalmente las chicas dijeron la verdad, nunca hubo un hombre, iban solas en el automóvil y quien manejaba era Marcela Barrientos, la dueña del automóvil, quien arrojó 0.18 gramos de alcohol por litros de sangre, por lo que según la ley, no conducía bajo los efectos del alcohol. El accidente se produjo por exceso de velocidad.

La Fiscalía Centro Norte ordenó una semana de diligencias para recopilar todos los antecedentes del caso y esperando que estas tres amigas dejen de mentir.

FOTO: CONTEXTO

Últimas Noticias