Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Guillier no se quedó callado y respondió las duras críticas de Guido Girardi

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Aton_231339-1200x600

Tras las duras críticas, el candidato presidencial no sólo recordó que siempre fue partidario de las primarias, también dijo que él no impuso su nombre para la carrera presidencial. “Ellos me eligieron”.

Polémica causaron los últimos dichos de Guido Girardi en relación a Alejandro Guillier. En entrevista con la Revista Caras, Revista Cosas, el parlamentario arremetió toda su artillería en contra del candidato presidencial, asegurando que “(Alejandro) Guillier es un castigo a nosotros mismos. Surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas”.

Duras declaraciones del senador PPD que no tardaron en tener respuesta por parte del aspirante a La Moneda. En el marco de una actividad en la Región de La Araucanía, el periodista se refirió a los dichos de Girardi, asegurando que “Ellos (los partidos) me eligieron, yo no me impuse”.

Asimismo, el ex conductor de noticias recordó que siempre fue partidario de la realización de primarias, pero que ellos “no se atrevieron. Que asuman su responsabilidad. Yo soy independiente y represento un mundo ciudadano. Eso hoy enriquece a la política y es un aporte distinto. Los partidos tienen que cambiar, tienen que abrirse, hay una ciudadanía que exige muchas rectificaciones”.

Finalmente dijo que “no es que sea un castigo así como ‘Atila viene a azotar a los políticos’, yo trabajo bien con los políticos, pero también creo que tienen que escuchar el mundo ciudadano. Es la forma moderna de gobernar. La gobernanza del siglo XX fue muy de partidos, de instituciones oficiales. En el siglo XXI acostúmbrense a que la buena gobernabilidad la va a dar una relación entre los partidos y la ciudadanía. Lo que estamos planteando es un nuevo trato que le de protagonismo a la ciudadanía”, complementó.


Potenciado por