Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

[AUDIO] Ernesto Velasco aseguró que la candidatura de Guillier se encuentra en un proceso normal

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: ERNESTO-VELASCO-RECOLECCION-FIRMAS-GUILLIER-CAMPAÑA

Aseguró que en las candidaturas hay momentos en que los equipos se van complementando.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se refirió a la candidatura presidencial del senador por Antofagasta, Alejandro Guillier. En relación a los días post primarias sostuvo que las declaraciones en contra del aspirante lo toman como parte de la política aunque reconoce que el fuego amigo no debería existir.

Esto a raíz de los dichos de Guido Girardi, quien manifestó que era un castigo. Velasco indicó que lo que se debe hacer hoy en día es trabajar, terminar un proceso como el de recolección de firmas que aseguró este fin de semana se desarrolló con éxito.

En relación a quienes dicen que le faltan ideas a Guillier y un posible debilitamiento de la candidatura, el dirigente del PR indicó que “lo que nosotros hoy día estábamos viviendo es un proceso bastante normal, hemos vivido una primaria donde lamentablemente la centro-izquierda no participó porque si nosotros hubiésemos podido participar habrían existido equipos muchos más estructurados, una definición mucho más clara y esto habría sido enfrentado de una mucho mejor manera y por eso nosotros siempre dijimos ojo no sólo para Alejandro Guillier, yo creo para la centro-izquierda”.

Además, que dañó el no estar en la primaria y de esta manera estar fuera por un tiempo. Velasco, añadió que no tiene duda que terminado el proceso de la recolección de firmas Guillier va a reforzar su candidatura y expresar las ideas.

“Pero el tema de fondo es la unidad, terminar con el fuego amigo, entender que hoy día Alejandro Guillier es el liderazgo más potente de la centro-izquierda, fortalecer esa condición y yo creo que no hay que ser autocomplaciente”.

Velasco afirmó que cuando habla de un proceso normal es porque se está instalando una candidatura con un comando que lleva muy poco tiempo, y los comentarios que buscan mejorar las cosas se deben hacer por los canales que corresponden.

Por otra parte, aseveró que en toda candidatura presidencial hay momentos donde los equipos se van complementando o se van estructurando por decisión del candidato, porque no todos cumplen el mismo rol en el mismo momento.   


Potenciado por