Comparte

El militante de la DC no ha sido comunicado.

El Ministerio Público solicitará este jueves ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia de formalización de los senadores, Fulvio Rossi y Jorge Pizarro, en el marco del caso SQM. Cabe mencionar, que uno de los hijos del militante de la DC ya fue formalizado por facturas de la empresa Ventus a la minera no metálica.

En el caso de Rossi delitos tributarios consagrados en el inciso final del artículo 97, número 4 del Código Tributario. Esto a raíz de varias boletas emitidas a SQM de tres asesores y ex colaboradores del senador.

Rossi dijo a La Tercera que “La fiscalía ha hecho un uso abusivo de sus facultades. No tengo ninguna confianza en una fiscalía que toma decisiones a cuatro meses de la elección, cuando no tienen ningún antecedente en la carpeta hace un año y medio”.

Antes de conocerse la intención de la Fiscalía de formalizarla había comentado “quiero pedir públicamente al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y al fiscal que lleva la causa, Pablo Gómez, que soliciten al más breve plazo mi desafuero, ya que tengo el legítimo derecho a defenderme en los tribunales de justicia y poder, así, enfrentar con tranquilidad las próximas elecciones”.

Mientras que, Pizarro sostuvo que “No he sido comunicado al respecto, me ha sorprendido este trascendido. He colaborado en la investigación de la fiscalía como testigo y es primera noticia que tengo. Cuando conozca de qué se trata, me referiré al tema”.

Cabe mencionar, que el verse vinculado hace algunos meses con el tema el senador de la DC renunció a la presidencia del partido.

Últimas Noticias

One reply on “Caso SQM: Fiscalía solicitaría formalización de los senadores Pizarro y Rossi”