Comparte

El fenómeno no será muy prolongado.

Este fin de semana en la zona central del país los días estarán más fríos y las temperaturas mínimas incluso podrían ser históricas, lo que suma a las precipitaciones que comenzaron este jueves.

Pero eso no sería todo porque en la región Metropolitana podría haber nieve en lugares poco comunes, ya que esto no solamente será en el sector precordillerano, sino también en el sector oriente.

El meteorólogo de Ahora Noticias, Jaime Leyton, sostuvo que “aquí hay una coincidencia en que el ciclo de frío diario (las extremas habituales son de madrugada) que acompañará a las precipitaciones con una isoterma cero muy baja propiciará la ocurrencia de nieve en la zona centro”. En el Gran Santiago la nieve podría verse desde Vicuña Mackenna al oriente.

Leyton añadió que “vamos a ver amanecer con nieve y nevando (…) Es un fenómeno extremadamente raro en Santiago, porque estamos en una zona subtropical”.

El fenómeno no será muy prolongado debido a que comenzará en la madrugada y que se extenderá parte de la mañana del sábado, en la tarde habría más lluvia.

Las comunas en que podría caer nieve:

SANTIAGO:

Providencia

Ñuñoa

Las Condes

Vitacura

Barnechea

La Reina

Peñalolén

La Florida

Puente Alto

OTRAS REGIONES

Valparaíso (sector precordillerano y oriente)

O’Higgins (sector precordillerano y oriente)

El Maule (sector precordillerano y oriente)

Últimas Noticias