Comparte

Reafirmó su compromiso con la defensa de la mujer y el combate de toda forma de violencia.

A través de un comunicado público el candidato a diputado de Chile Vamos, Diego Schalper, se refirió a la polémica que provocó que utilizará la imagen de Nabila Rifo en uno de los afiches de su campaña. Esto porque fue acusado de aprovechamiento político debido a que su comentario lo realizó tras la decisión de la Corte Suprema de rebajar la condena de Mauricio Ortega, por la brutal agresión a la joven.

“Como candidato me he propuesto emitir una opinión política diaria sobre los temas relevantes que se suscitan en la discusión pública (…)  Los que aspiramos a representar e influir en la discusión pública no podemos callar ante hechos que nos parecen injustos e inaceptables, especialmente cuando se trata de solidarizar y amplificar las injusticias que padezcan las víctimas. Así, me pareció que el fallo de la Corte Suprema a propósito de la brutal violencia padecida por la Sra. Nabila Rifo exigía realizar una reflexión política clave: ¿están siendo los jueces parte de la solución, o más bien parte del problema del incremento de la violencia de la mujer y del aumento de la sensación de impunidad que se viene desarrollando en Chile? Pienso como muchos que las declaraciones de la Sra. Rifo al respecto han sido contundentes, inspiradoras y certeras, instándonos a una reflexión nacional sobre este punto”, indicó.

El aspirante a la Cámara Baja agregó que “Me sorprende como a muchos que algunos hablen de “aprovechamiento político” de mi parte al referirme respecto de este hecho de público conocimiento. Lo mismo se le atribuyó al diputado Saffirio cuando se refirió a otro caso muy sensible y dramático, que es el padecimiento de miles de niños en los Hogares del SENAME. ¿Cuál es el rol de la política, sino es proponer opiniones y reflexiones a partir de los hechos que acontecen en la realidad, por sensibles y difíciles que sean? (…) Esta publicación consiste en una reflexión política construida a partir de imágenes, frases y hechos de público conocimiento y de difusión realizada en los medios de comunicación”.

Además, explicó que  “la idea que pretende transmitir es muy concreta: si realmente tenemos tolerancia cero respecto de la violencia contra la mujer y queremos combatir la sensación de impunidad que se está desarrollando en Chile, entonces tenemos que alzar la voz y cuestionar los criterios que están teniendo los jueces en Chile”.

Finalmente, manifestó “quiero reafirmar mi compromiso con la defensa de la mujer y con el combate contra toda forma de violencia, la cual no solamente es física y psicológica, sino que además muchas veces está insertada en nuestro sistema en general, con desventajosas condiciones laborales, de salud y previsionales para miles de mujeres”.

A continuación puedes leer su comunicado: DECLARACIÓN CANDIDATO

 

Últimas Noticias

One reply on “La defensa de candidato de Chile Vamos que causó polémica por utilizar imagen de Nabila Rifo en su campaña”