Comparte

Desde Hacienda reconocieron que era una mala noticia.

La Sociedad Nacional de Agricultura se refirió al anuncio realizado la tarde de este jueves de la S&P Global Ratings, quien recortó la calificación crediticia de Chile en moneda extranjera a largo plazo desde ‘AA-’ a ‘A+’ . Esto debido al bajo crecimiento y el aumento de la deuda.

El presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, sostuvo que “el recorte en la clasificación de riesgo de Chile es una mala noticia que sólo confirma el crítico escenario económico por el que atravesamos. Es una demostración más de que los intentos del Gobierno por retomar el rumbo del crecimiento han sido en vano”.

Agregando que “Como SNA hemos planteado insistentemente que el país debe definir con urgencia acciones concretas para retomar la inversión, despejar las incertidumbres y recuperar las confianzas”.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que “Chile tiene una reputación de responsabilidad muy bien ganada y seguiremos haciendo todos los esfuerzos para mantenerla”.

Asimismo, reconoció que “Esta rebaja, quiero decirlo sin ninguna ambigüedad, es evidentemente una mala noticia. Es la primera desde que tenemos rating con esta clasificadora y nos retrotrae al rating que tuvimos hasta el 2010, aunque nos deja un escalón encima del que teníamos en 2006”.

Últimas Noticias

2 respuestas a “Presidente de la SNA por rebaja en clasificación crediticia de Chile: “Es una demostración más de que los intentos del Gobierno por retomar el rumbo del crecimiento han sido en vano””