• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Miles de venezolanos residentes se dieron cita para votar por plebiscito

Radio Agricultura
Miles de venezolanos residentes se dieron cita para votar por plebiscito Crédito: Santiago, 16 de julio de 2017 Venezolanos residentes en Santiago organizan una consulta popular soberana tras la crisis institucional por la que atraviesa el pais Sergio Piña/Aton Chile

Cerca de 15 mil venezolanos residentes tuvieron la posibilidad de votar en Chile.

El plebiscito convocado por la Mesa de la Unidad Democrática venezolana también se dio cita en nuestro país. Esto porque 13 mil venezolanos emitieron sufragio en Santiago y otros 2 mil lo hicieron en otras ciudades.

La cita es para que los venezolanos, tanto en su país como en el extranjero, puedan votar “Sí” o “No” a tres preguntas aprobadas por la Asamblea Nacional. Entre esas preguntas están si es que se aprueba o no la Asamblea Constituyentes propuesta por Maduro.

La segunda consulta es si es que los venezolanos demandan a la Fuerza Armada y todos los funcionarios públicos obedecer y defender la Constitución de 1999 y respalda a la Asamblea Nacional. Y el tercer interrogante es: ¿Aprueba que se proceda a la renovación de los poderes públicos de acuerdo a lo establecido en la Constitución y a la realización de elecciones libres y transparentes, así como la conformación de un Gobierno de unidad nacional para restituir el orden constitucional?

Además de Chile, 82 países más fueron centro de votaciones para este evento que fue declarado como ilegal por el gobierno de Nicolás Maduro.

Relacionados
404 Not Found

404 Not Found


nginx