Comparte

Impresionantes números de votantes.

El diputado independiente, José Manuel Rojo Edwards, habló con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura y trató los alcances que tuvo la masiva consulta popular en Venezuela, su repercusión en Chile y lo que sucederá con el gobierno de Nicolás Maduro.

El ex RN puso su punto de atención en lo que ocurrió en Santiago al decir que “fue realmente increíble la participación. Votaron 22 mil personas, pero las filas eran tan largas que hubo gente que estuvo varias horas y se retiró. Además, fue un evento organizado por voluntarios, pues no estuvo metido la Embajada ni las Fuerzas Armadas, por lo que se llamó sin ningún tipo de publicidad y participó muchísima gente. El Parque Bustamante estaba repleto”.

“Las cifras de venezolanos en Chile son menores a la gente que votó ayer, ojo que se acabaron las papeletas, por lo que genera dudas de los datos de migración que se entregan. Los cuadernos que se tenían para anotar las votaciones serán destruidos por seguridad, pues hace un tiempo atrás se hizo algo parecido y el Gobierno persiguió a todos, incluido a sus familiares”, remarcó sobre esto.

En relación a lo vivido en Venezuela, Edwards declaró que “la cantidad de gente que votó para la Constitución de Chávez fueron 4 millones de personas y en este Plebiscito fueron 7 millones. Si esta votación se aplicara a un Revocatoria, Maduro estaría afuera, por eso ellos nunca van a permitir una votación. Estos comicios no tuvo franja, publicidad ni nada y participó mucha gente”.

Finalmente, el parlamentario subrayó que “esta es una voz del pueblo tan potente que le saca la careta a este Gobierno dictatorial. Maduro siempre hablaba que el pueblo lo apoyaba y ahora no cabe ninguna duda que eso no es así”.

Últimas Noticias