Comparte

Considera que se debe decir la verdad.

Tras reunirse con su equipo económico de campaña el ex Presidente de la República y actual aspirante a La Moneda, Sebastián Piñera, hizo un llamado al Gobierno a terminar con la irresponsabilidad fiscal y fijar nuevas prioridades. Esto porque a su juicio se deben redestinar los recursos de gratuidad para el SENAME y las pensiones.

El Mandatario aseguró que si llega a ser electo que mantendrá la gratuidad en el 50% y no hasta el 60% como busca la actual administración, el otro 50% se financiará con un sistema becas y préstamos.

“Este incremento tiene un costo adicional de U$ 333 millones y dejaría sin recursos, y por primera vez con holguras negativas, al próximo gobierno para hacerse cargo de los graves problemas de la infancia y adolescencia y de las bajas pensiones de nuestros adultos mayores”, indicó.

A su juicio “llegó el momento de terminar con tanta irresponsabilidad, decir la verdad y poner por delante las prioridades de nuestros niños y nuestros adultos mayores”, añadió.

Finalmente, manifestó que “esta reiterada e irresponsable política fiscal ha frenado gravemente la capacidad de crecimiento, creación de empleos y mejoramiento de salarios de la economía chilena”, considerando que “ha hecho caer la inversión durante los últimos 4 años”.

 

 

Últimas Noticias

One reply on “Sebastián Piñera llama al Gobierno a terminar con la irresponsabilidad fiscal”