Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que en su comuna el corte de energía también provocó la muerte de un adulto mayor electrodependiente…

El prolongado corte de energía que han sufrido varios vecinos de la Región Metropolitana sigue trayendo consecuencias. La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei aseguró que en su comuna la situación también generó luna tragedia. 

En el marco de una reunión con los directivos del Sernac con el objetivo de analizar acciones legales en contra de Enel, la edil dijo que si bien ya no hay problemas en Providencia por la luz, “hay casos dramáticos y el daño ya se realizó”.

Al respecto, Matthei comentó que “había adultos mayores en un hogar y se cortó la luz, había dos o tres personas oxígeno dependientes, llamamos a Enel, pusieron un generador y se lo robaron en la noche. Nosotros compramos otro inmediatamente apenas supimos, pero lamentablemente hubo una muerte”, dijo la alcaldesa. Situación que se suma al caso de de una anciana de 102 años, en San Miguel, que necesitaba oxígeno de forma constante debido a las diversas enfermedades que padecía.

Últimas Noticias