Comparte

Tras la reunión con el líder del PRO, el mandatario aseguró que la demanda de Bolivia en La Haya “se mantiene firme”.

Una reunión que dio que hablar esta semana fue la que sostuvo Marco Enríquez-Ominami junto al presidente de Bolivia Evo Morales. Oportunidad en la que las demandas en La Haya fueron el tema central. De hecho, a través de un video, el líder del PRO y candidato presidencial, dijo que le planteó al mandatario que para hablar con Chile no se necesita pasar por Holanda. Por lo que le propuso que retire la demanda ante La Haya. “Y que en caso de ser electo Presidente retiraré la demanda de Chile”.

Sin embargo, y ya transcurridos algunos días del encuentro, a través de su cuenta de Twitter el jefe de Estado del país altiplánico aseguró que si bien existe disposición a establecer un diálogo con nuestro país. “Nuestra demanda de Mar para Bolivia con soberanía en La Haya se mantiene firme”. 

Palabras que vienen a echar por el suelo rumores que daban cuenta de una posible disposición de Morales de suspender o retirar la acción presentada en el tribunal internacional tras la visita de MEO. “Interpretación errónea y distorsionada” de parte de un medio de prensa chileno de acuerdo a la ministra de Comunicación, Gísela López.

 

Últimas Noticias

8 respuestas a “Evo Morales no considera propuesta de MEO y ratifica posición boliviana en La Haya”