Comparte

Además, asevero que al Gobierno se le cayó el discurso.

El alcalde de Til Til, Nelson Orellana, decretó la clausura  de 31 instalaciones del relleno sanitario que ya se encuentra operando en la comuna y que está a cargo de KDM. La decisión la adoptó luego que esta semana el comité de ministros aprobara la instalación de otro relleno sanitario en la zona.

El edil explicó que las instalaciones que fueron clausuradas no tienen recepción municipal por lo que son consideradas construcciones irregulares. Con esta acción buscan presionar  al Gobierno para que dé pie atrás a la autorización entregada esta semana.

El objetivo de su medida explicó la autoridad comunal, según consigna La Tercera, es que “nunca más el Estado pueda vulnerar una comuna pequeña (…) Nosotros en Til Til hacemos cumplir la ley. Til Til está cumpliendo con su gente, está cumpliendo con la ley. Hace tres años KDM fue multado por más de 20 millones de pesos y eso no se ha regularizado, nosotros dimos los plazos”.

En relación a la aprobación de los ministros indicó que apelará a los tribunales ambientales para que los camiones no puedan entrar a la comuna.

Finalmente, manifestó “lamentablemente a este Gobierno se le cayó el discurso. Hablo de una traición del Estado, fuimos muy inocentes y por eso estamos viviendo esto”, aludiendo a un supuesta promesa que habría realizado el intendente, Claudio Orrego.

 

Últimas Noticias