Comparte

Habría una mala evaluación debido a los recursos que recibió de pesqueras.

El actual diputado por Aysén, Iván Fuentes, dejaría de representar a su zona para trasladarse hasta la región Metropolitana y busca seguir en la Cámara Baja en las próximas elecciones, pero por el distrito 12 que reúne a las comunas de La Pintana, La Florida y Puente Alto.

De acuerdo a la información entregada por La Segunda, Fuentes hace un tiempo se había en el proceso interno de la DC se había inscrito como posible candidato a tres distritos por lo que las dudas sobre su intención se despejaron esta semana cuando llegó confirmó su intención de competir por el 12.

Su decisión generó división en la junta región Metropolitana puesto que hay quienes apuestan por Marcela Labraña como candidata por esa zona. Todo será resuelto por la Junta Nacional del partido.

Dentro de las razones de su cambio se encontraría la mala evaluación debido al financiamiento que recibió de pesqueras y que hace un tiempo se conociera que tenía una gran cantidad de líneas telefónicas que eran pagadas por la Cámara.

Pero habría una más profunda y familiar. Se trata del hijo de Fuentes quien tiene distrofia muscular, por lo que se atiende en la Teletón.

Últimas Noticias