Ramón Monroy/AtonChile
Comparte

Los altos costos de la iniciativa hicieron que la empresa admitiera un “default técnico” ante la Superintendencia de Valores y Seguros…

Sobrecostos a causa de la finalización del contrato que mantenían con la empresa europea Constructora Nuevo Maipo (CNM), dejaron a AES Gener en una difícil posición. Tanto que los controladores del proyecto hidroeléctrico declararon un “default técnico” a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), admitiendo que se encuentra en riesgo su materialización .

La situación, con la empresa que se encontraba a cargo de la construcción, “sumada a una productividad menor a la establecida en los contratos de construcción, podría generar nuevos sobrecostos, respecto de los cuales el equipo de Alto Maipo se encuentra realizando sus mejores esfuerzos, con miras a cuantificar y resolver”.

Al respecto, el grupo indicó a la SVS que se encuentra en negociaciones y ya está analizando alternativas para reemplazar a CNM, de manera de seguir adelante con el proyecto que lleva un 54,5% de avance, y ha generado varios conflictos con la comunidad de la zona y grupos ecologistas. 

Últimas Noticias

One reply on “AES Gener realiza sorpresiva declaración y admite que continuidad de Alto Maipo está en jaque”