11 de septiembre
En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker se refirió a lo sucedido en la Junta Nacional de su partido, ocurrido el día sábado donde se discutió la posible candidatura del diputado Ricardo Rincón.
Comparte

A su juicio esto es sólo un traspié que superarán. 

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker se refirió a lo sucedido en la Junta Nacional de su partido donde se respaldó la repostulación de Ricardo Rincón. 

“Quiero muy sinceramente pedirle perdón al país por el bochorno y la vergüenza de la Junta Nacional del partido del día sábado. Yo soy nacido y criado en este partido y tuve el honor de presidirlo durante cinco años y lo que pasó fue un triste espectáculo el que vimos el sábado”, aseguró. 

Todo esto luego que apoyaran la candidatura del diputado Rincón, pese a que la candidata presidencial de la DC , Carolian Goic hiciera un llamado público a no respaldar cartas que estuviera involucradas en casos de violencia intrafamiliar, como es el caso del parlamentario. 

Walker se refirió específicamente a la forma en que se vivió la Junta Nacional donde se discutió este caso. “Yo he asistido a Juntas Nacionales desde los años ochenta, donde se discutí apasionadamente pero con respeto. Yo nunca vi, la tensión ni la agresividad que vi en el ambiente interno en la Junta Nacional. Por eso reitero mis excusas al país por el bochorno, la vergüenza en la forma que se dieron las cosas en la Junta Nacional”. 

Sobre si la Democracia Cristiana se encuentra en una crisis, Walker dijo “en la DC se dice que la sangre no llega al río. Hemos tenido muchas crisis, como todos los partidos. Pero siempre ha estado la templaza y la perseverancia, la generocidad, la visión, el amor por Chile, si al final todos los estamos en un partido lo estamos por servir a Chile. Entonces no es la primera crisis de nuestra historia, y no sé si es la más grave”.

Walker dijo que más allá de los problemas que se puedan estar viviendo al interior de la DC, lo que él desea es minimizar “las cosas”.  “Hay que llamar las cosas por su nombre, estamos viviendo efectivamente un momento de crisis con algunos rasgos de descomposición. Pero sé que nuestro partido está sometido a una prueba muy grande.

Pese a eso, el senador dijo que “yo conozco mi partido, y creo que vamos a salir fortalecidos”. Agregó que el gran error de la jornada fue “rinconizar” la junta, porque al final parecía un gallito entre el diputado y la candidata presidencial pero eso no fue intensión de nadie. 

“No era un plesbiscito sobre Ricardo Rincón, no er aun juicio sobre culpabilidad o inocencia sobre Ricardo Rincón, yo creo que fue un error “rinconizar” esta Junta Nacional. De pronto esto pareció un gallito entre Rincón y Carolina Goic. Y esa no fue una intensión de nadie”, indicó. 

Ignacio Walker habló también sobre la carta del marido de Carolia Goic donde se refiere al duro momento que está viviendo la carta de la falange, y explicó que este documento le hace un flaco favor a la senadora. “Me parece que esta carta es muy lamentable. Yo entiendo los sentimientos, pero imagínese si nuestras familias hablaran. No podemos establecer la relaciones conyugales en estos temas, esto es política y la política es dura. Goic ha mostrado la templanza para enfrentar momentos duros en su vida”. 

Finalmente, dijo que pese al momento que se vive al interior de la DC hay muchas personas dentro y fuera del partido que están apoyando a Carolian Goic y agregó que tiene total convicción en que la carta presidencial sabrá escuchar la “voz de la ciudadanía y va confirmar que ella es presidenta de la Democracia Cristiana y que vamos a llegar, como ella lo dijo tantas veces, a la papeleta de noviembre con el nombre de Carolina Goic. Yo tengo confianza que vamos a salir de este trance, de que cuando miremos para atrás en noviembre esto sólo va a ser un traspié muy ingrato”.  

 

Últimas Noticias

2 respuestas a “[VIDEO] Ignacio Walker (DC) : “Quiero pedirle perdón al país por la vergüenza de la junta nacional del partido””