Comparte

No se quiso referir a Rincón.

El diputado, Sergio Espejo, renunció a su militancia a la Democracia Cristiana (DC) en medio de la compleja situación que se vive en el partido tras la junta nacional del partido y a su repostulación a la Cámara Baja.  Al momento de dar a conocer su decisión en dependencias del Congreso no se quiso referir a la repostulación de Ricardo Rincón.

Respecto a si el parlamentario podría hacer un gesto con el partido indicó “él ya no hizo el gesto yo ya no comentó lo que suceda en mi ex partido”. De esta manera Espejo también deja la vicepresidencia de la DC.

A través de una carta dirigida a Goic, con fecha 31 de julio, manifestó que “desafortunadamente, la Junta Nacional del sábado 28 de julio recién pasado ha puesto en evidencia una mayoría partidaria que, dando muestra de una enorme insensibilidad ética, ha preferido proteger pequeños cálculos electorales por sobre los intereses generales de Chile y, en especial, con total desprecio hacia los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia intrafamiliar”. 

Agregando que “la señal es inconfundible. La Democracia Cristiana está más interesada en los votos que en la defensa de los principios que la hicieron grande”.   Además, considera que “un partido que se traiciona a sí mismo es un partido que traicionará a Chile”. 

IMG_9109 IMG_9110 IMG_9111

Últimas Noticias