Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Secretario general de la UDI llama a Evopóli a sumarse a campaña de Piñera sin esperar el resultado de la negociación parlamentaria

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: pablo-terrazas-llamado-a-evopoli

Espera que se sumen el próximo lunes a las reuniones.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, profundizó en sus dichos sobre que no le gustaría que ver a Felipe Kast como el Giorgio Jackson de Chile Vamos.

En relación a las parlamentarios manifestó “nosotros estamos acá por la lista única del sector y por eso nosotros hemos invitado a Evópoli que se sume (a la presidencial) que no espere el resultado de la negociación parlamentaria para formar parte del equipo y del comando de Sebastián Piñera (…) Hacemos un llamado a que se sumen y no condicionar, aquí hay que sumarse sin condición”.

Agregando que “con la unidad del sector y para poder asegurar de la mejor manera posible el triunfo en noviembre o diciembre se sume desde ya, aquí son cosas que van por carriles separados. La UDI y RN jamás han condicionado en los candidatos presidenciales del sector en los últimos 30 años el apoyar al candidato presidencial del sector por cupos más o cupos menos en una elección parlamentaria”.

Además, aseveró “son cosas distintas, aquí todos debemos estar trabajando por el candidato presidencial, Sebastián Piñera, y no estamos para estar condicionando a distintos resultados que no tienen nada que ver con la convicción de que Sebastián Piñera es la persona que tiene que dirigir este país”.

Terrazas sostuvo que esperan que la situación no sea como lo sucedido con Revolución Democrática en la Nueva Mayoría por lo que “esperamos que los apoyos se den en los momentos difíciles y no en los fáciles, y por lo tanto si hoy día estamos en una negociación que es compleja, pero que no me cabe la menor duda que vamos a llevar una lista única va a ver que empezar desde ya, tempranamente, a poner obstáculos para apoyar a quien va a ser el Presidente de nuestro sector”.

Con respecto si se trata de un chantaje por parte de Evopóli indicó que espera que no sea así porque si lo fuera lo consideraría lamentable, por lo que espera que desde el próximo lunes se sumen a trabajar en la candidatura presidencial.

Finalmente, manifestó que cree que se va a llegar a un acuerdo en relación a las parlamentarias.


Potenciado por