18072019 - 05:47 Analista político y crisis en la DC: “La gran ganadora de esto es Carolina Goic”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Analista político y crisis en la DC: “La gran ganadora de esto es Carolina Goic”

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el analista político y académico de la Universidad Diego Portales, Carlos Correa, se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en la DC, la decisión de Carolina Goic de seguir en la carrera presidencial y de la determinación de sacar a Ricardo Rincón. Al respecto, Correa precisó que “esto es un tremendo punto para Carolina Goic, hay que recordar que salió la encuesta Adimark y estaba con un punto, pero finalmente esto puede ser un impulso de construir una ética que haga que suban las encuestas… (…) Si uno mira su candidatura, había sido bastante tímida, donde los grandes temas tiende a evadirlos”.

El académico Carlos Correa desmenuzó los últimos acontecimientos ocurridos en la Democracia Cristiana.

En conversación con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el analista político y académico de la Universidad Diego Portales, Carlos Correa, se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en la DC, la decisión de Carolina Goic de seguir en la carrera presidencial y de la determinación de sacar a Ricardo Rincón.

Al respecto, Correa precisó que “esto es un tremendo punto para Carolina Goic, hay que recordar que salió la encuesta Adimark y estaba con un punto, pero finalmente esto puede ser un impulso de construir una ética que haga que suban las encuestas… (…) Si uno mira su candidatura, había sido bastante tímida, donde los grandes temas tiende a evadirlos”.

El académico sostiene que el episodio de Goic con Rincón “es lo que ha tenido más energía de la campaña de la senadora, ya que antes era una candidatura opaca… (…) no se esperaba nada, ni buena onda pero tampoco mala onda, y lo que yo vi después de esto fue una simpatía hacia ella. La gran heroína de esta temporada es ella”.

De hecho, el analista precisa que “del punto de vista del relato público, la gran ganadora de esto es Carolina Goic”, agregando que “el estándar en la política hace tiempo que subió, y cosas en el pasado que se toleraban, como episodios de violencia, hoy día son impresentables para la opinión pública”.

Para finalizar, Correa fue enfático en sostener que la decisión de Goic “es una señal que quiso dar, que por un lado está ella y por otro lado el sindicato de los parlamentarios. Ella tendrá que reconquistar a parlamentarios que la apoyaron mucho… Y ojo, el tema de Ricardo Lagos es valioso, porque dijo que no tenía candidato y después de lo que pasó parece que si tiene candidato”.

Añadiendo que “yo sentí que Lagos aprovechó para hacer algo más y estuvo al borde de apoyar su candidatura ya que su expresión fue demasiado elaborado”.


Potenciado por