Comparte

Rossi no estuvo presente en la instancia.

Pasada las 10 de la mañana de este miércoles en dependencias del 8º Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la audiencia de formalización de los senadores, Jorge Pizarro y Fulvio Rossi por delitos tributarios en el marco de la investigación del denominado caso SQM. Hasta el lugar no llegó Rossi para estar presente en la audiencia.

Cabe mencionar, que Pizarro ha sido vinculado a las indagatorias debido a que la empresa de sus hijos “Ventus Consulting” habría emitido boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica por un monto de 45 millones de pesos.  A esto se suma que habría recibido una transferencia con el mensaje SQM.

Tras la audiencia el congresista indicó que en todos los hechos que se le imputan no hay delito.  “Recién estamos conociendo los hechos y en esta etapa que queda se va a aclarar que no se ha cometido ningún delito”, comentó.

Agregando de forma enfática que “no he recibido platas de SQM y eso está absolutamente claro”. A su vez indicó que el Ministerio Público puede decir lo que quiera, pero después debe demostrarlo.

Mientras que, en el caso de Rossi una vez que se conoció que sería formalizado había manifestado que no se presentaría por lo que la nueva audiencia quedó fijada para el 13 de septiembre.

Últimas Noticias