Comparte

La abogada aseguró que en ese momento decidió asumir las consecuencias.

La candidata a diputada por el distrito 10 y compañera de lista de Giorgio Jackson, Natalia Castillo, protagonizó en 2002 un accidente de tránsito provocando lesiones a terceros. La alcoholemia dio positiva en ese momento, y el hecho se habría registrado luego que no respetara una luz roja.

Cabe mencionar, que la ahora abogada de la Universidad de Chile, hace algunos días acusó a Alberto Mayol de querer bajar su candidatura. Y fue a raíz de mensajes de audio enviados por el sociólogo a ella que se decidió dejar sin efecto la postulación del ex presidenciable a la Cámara de Diputados.

Según la sentencia por cuasidelito de lesiones a la que tuvo acceso El Dínamo, en ese entonces la estudiante de Derecho de la Universidad de Chile al momento del accidente conducía bajo los efectos del alcohol. Se trata de un suceso más grave que el protagonizado este año por la ex candidata del Frente Amplio, Javiera Parada, y a raíz del cual se bajó su candidatura.

La ex agregada cultural en ese momento sostuvo que “había tomado unas copas, pero cometí el error de manejar el auto porque estaba cerca de mi casa“. El juicio de Parada fue suspendido por irreprochable conducta anterior.

La propia Castillo sostuvo al medio antes mencionado, a través de un correo electrónico, que “efectivamente cuando tenía 19 años y estaba en primer o segundo año de la universidad, tuve un accidente de auto luego de haber consumido alcohol. En ese momento, era el año 2002, y a pesar de lo joven que era, decidí asumir las consecuencias de mi irresponsabilidad cumpliendo en totalidad la sanción que se me impuso”.

Agregando que “Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias graves. Me tranquiliza que hoy exista mucha más consciencia de lo peligroso que resulta mezclar el manejo y el alcohol para que menos jóvenes tengan que aprender este tipo de lecciones como las tuve que aprender yo”.

Con fecha 14 de junio de 2002 Castillo realizó una apelación a la Corte de Apelaciones, y asegura que decidió asumir las consecuencias. El tribunal accedió a eliminar del primer fallo emitido por el 27º Juzgado del Crimen de Santiago las citas legales de los artículo 170 y 172, número 2 y 3, de la Ley del tránsito.

De esta manera se estableció que Castillo “no respetó la luz roja del semáforo que enfrentaba y conducía en condiciones físicas deficientes”.

 

 

 

 

Últimas Noticias