Comparte

La polémica no se detiene.

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el ex candidato presidencial por el Frente Amplio, Alberto Mayol, salió a defenderse en medio del veto que sufrió por su partido, producto de la publicación de un audio de WhatsApp donde menciona a la candidata por el distrito 10, Natalia Castillo y a Giorgio Jackson asegurando que hay un “trabajo sucio”. Situación que generó que fuera bajada de la carrera a la Cámara de Diputados por el mismo distrito. 

“Yo la verdad es que antes de ver el tema de la candidatura o no candidatura, a mi hay un asunto que me entristece y me molesta mucho, que es el hecho de que me hayan declarado no apto éticamente para poder ser candidato en cualquier parte de Chile. La verdad es que súper grave y estoy esperando que en el fondo restituyan mi honra”, destaca Mayol.

Y hace el hincapié, “yo creo que efectivamente aquí esto se debe solucionar rápidamente. Yo creo que hay un momento clave en cuanto a la comisión, la delegación que inapropiadamente a mi juicio, a las doce la noche me llaman para informarme que había ocurrido una reunión que yo no sabía que existía, donde se toma esta resolución el día lunes por la noche”.

Para el ex presidenciable el tema es claro, “Yo creo que ese momento era un momento clave (…) ese era el momento para decir saber qué, vamos a devolvernos a la reunión matriz y vamos a generar un documento claro o algo por el estilo. Yo creo que ese era el momento, pero esto se dilató más de la cuenta y ahí era el momento para detener esta situación rápido”, añadiendo, “Ahora, efectivamente hay que comenzar a reconstruir las confianzas y sobre todo la confianza de la ciudadanía que es lo más importante”.

Respecto al polémico audio, Mayol asegura, “Yo desconozco, porque no he hablado con Natalia desde entonces, si a ella le ofendió mi comentario y si ese es el punto. También quieren que pida disculpas por lo pasó de violencia de género, no lo voy a hacer, de eso no cabe ninguna duda. Quieren que pida disculpas porque falté a la verdad como pidió Giorgio Jackson no lo voy a hacer porque no es verdad”.

Para rematar con, “Entendiendo que hay unas personas que dicen que yo había sido muy agresivo, que mis opiniones les habían dolido, bueno, entendiendo aquello, yo estoy disponible para disculparme por posibles efectos de mis palabras, pero creo que cuando hice público los audios, los hice a plena conciencia de la necesidad de que las personas juzgaran por su cuenta. Y no hay ninguna de las encuestas que se hicieron en distintos portales de internet sobre los audios, que declare como ganador que haya habido un acto de agresión”.

Últimas Noticias