Gobierno y Sebastián Piñera se pelean mejoría de minero de "Los 33"
Gobierno y Sebastián Piñera se pelean mejoría de minero de "Los 33"
Comparte

Luego de pasar delicados momentos de salud, Mario Gómez recibió ayuda del Instituto de Seguridad Laboral, pero también del candidato presidencial.

Los últimos días de uno de “los 33” mineros atrapados en la Mina San José hace ya varios años no habían sido buenos producto de la silicosis que lo afecta hace ya varios meses.

Mario Gómez, uno de los emblemáticos mineros atrapados el 2010 y rescatado en el Gobierno de Sebastián Piñera, estuvo delicado de salud en las últimas horas y estuvo internado en la Clínica Atacama desde hace cerca de tres semanas. Eso hasta hoy que el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), le proporcionó una “máquina concentradora de oxígeno de alta tecnología“, la que aliviará el momento de salud de Gómez.

Esto es un tremendo beneficio y ayuda para mí porque sin esto sería muy complicado seguir viviendo porque mi problema son los pulmones y este instrumento me va a ayudar en un 50 o 60 por ciento“, indicó el minero respecto al apoyo recibido por el Gobierno de Michelle Bachelet.

Sin embargo la historia no queda ahí, pues el propio Gómez prendió más el fuego tras confirmar que también recibió ayuda del candidato presidencial, Sebastián Piñera: “las máquinas del ISL se demoraron porque no estaban acá en Chile y llegaron hoy (jueves). También me llegó otro equipo a las 13 horas por gestión del señor (Rafael) Prohens, por parte del ex presidente Sebastián Piñera. Esto me va a permitir que si no hay luz, usar este equipo“, comentó a El Diario de Atacama.

Últimas Noticias