Comparte

La compañía no tiene ni correo institucional.

En el programa Las Cosas por Su Nombre de Radio Agricultura conducido por Nicole Rodríguez y Fernando Villegas, se denunció que la empresa a cargo de la primera etapa del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) 2016, que otorga un bono a los funcionarios públicos, estuvo a cargo del Centro de Profesionales para el Desarrollo y la Innovación de la Gestión, entidad que está vinculada al jefe del departamento de Finanzas de la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE).

Cabe mencionar, que en 2016 el 100% de los servicios públicos recibieron el bono por gestión en un hecho histórico, lo que corresponde a cerca del 8% de sus remuneraciones.

“Ayer (martes) estuvimos analizando cómo es que el 100% de los servicios públicos lograron el bono por gestión de la evaluación del año 2016 y les contamos que habían distintas etapas en esta evaluación. La primera etapa es a través de una empresa externa que hace la evaluación del cumplimiento de metas y aquella empresa externa lo que le queremos contar es que para el año 2016 estuvo a cargo del Centro de Profesionales para el Desarrollo y la Innovación de la Gestión”, comentó Rodríguez.

Para luego recordar que “en marzo la Contraloría de manera aleatoria empezó a investigar a las instituciones y a las personas que trabajan en el Estado de manera aleatoria salieron algunas personas cuyos parentescos habían sido favorecidos para ganarse licitaciones o habían conflicto de interés de otro tipo o delito de negociación incompatible y una serie de otras cosas que van en contra de la probidad pública y esos antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía donde hay un fiscal investigando”.

A su vez manifestó que “Una de estas empresas que es el Centro de Profesionales para el Desarrollo y la Innovación de la Gestión está ligada a la siguiente historia: Juan Alvear, es jefe del departamento de Finanzas de la Subdere, en el año 2013 constituyó una sociedad llamada tal cual, que es el Centro de Profesionales para el Desarrollo y la Innovación de la Gestión junto a otras dos personas”.

Por otra parte, sostuvo que se hizo una auditoría en relación al tema y que según consta Alvear antes de cerrar otro contrato con el Estado vendió la empresa a su socio en 20 mil pesos. El funcionario sigue trabajando actualmente en la Subdere. A este se suma que en otra de las etapas del PMG existe un comité interministerial que está integrado por ese organismo.

Además, la empresa que aparece con su nombre comercial “Panal Consultores” tiene una dirección que no corresponde a ellos sino que a otra compañía, y además cuenta con un número de celular. Pero también no cuenta con un correo institucional.

 

Últimas Noticias

2 respuestas a “[VIDEO] Denuncian que empresa a cargo de la primera etapa de evaluación de los PMG 2016 está vinculada a un funcionario público”