Comparte

Se realizarán reuniones durante la jornada.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que se trasladará hasta la región de Los Ríos por instrucción de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet,  tras la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina durante la madrugada de este lunes. La medida la dio a conocer tras la reunión de emergencia del comité policial que comenzó pasada las 7 horas en el Palacio de La Moneda.

En la oportunidad, la autoridad de Gobierno afirmó que la quema de los camiones se trató de un atentado.

Alrededor de las 17 horas se desarrollará una cita en la región para evaluar el conjunto de medidas que serán adoptadas por el Gobierno. Esto según explicó Aleuy no será sólo desde el punto de vista policial “sino con una reunión con el fiscal regional las medidas judiciales que podemos tomar, adicionalmente el ministro del Interior se reunirá a las 11 de la mañana con el fiscal nacional para poder articular de mejor manera las investigaciones judiciales con la labor policial que estamos desarrollando”.

Además, enfatizó que “como Gobierno nosotros condenamos este tipo de hechos, estamos esperando que el fiscal regional nos entregue los datos indiciarios para poder establecer efectivamente que tipo de ley vamos a aplicar en este caso”.

Consultado si se va a aplicar algún estado de excepción indicó que es algo que se va a evaluar con las policías al mediodía, “pero en definitiva en la tarde podemos entregar un detalle adicional a eso”.

Aleuy, indicó que “a las 5 en la región estableceremos no solo un diagnóstico más acertado”, e insistió que la ley que se aplicará se determinará de acuerdo a los antecedentes entregados por el Ministerio Público.

 

Últimas Noticias

One reply on “Quema de 29 camiones en San José de la Mariquina: Subsecretario Aleuy confirma atentado y se trasladará a la zona”