Noticias 29 de Agosto 2017

Presidenta Bachelet: "Necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente"

Por Radio Agricultura

Valdés indicó que “algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió este martes a la postura del Gobierno en torno al cuidado del Medio Ambiente. Esto tras la división que existió al interior del gabinete por la votación en el comité de ministros por el proyecto minero Dominga.

Durante su gira en el Maule indicó que “Chile necesita que crezcamos, sí, necesitamos que la economía crezca, pero necesitamos que el crecimiento vaya de la mano del cuidado del medio ambiente. Y, además, Economía Verde y Economía Azul, porque hay gente que cree que si uno se preocupa del medio ambiente, ya la economía no va a poder seguir creciendo”.

Agregando que “y sí puede, sólo que hay que ponerse otros ‘anteojos’, es decir, miremos esto  de otra manera y cómo puede ser una oportunidad”.

Palabras que pueden ser interpretadas como un respaldo al ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, ya que en algún momento indicó que confía en el desarrollo, pero no a costa del patrimonio ambiental o causando riesgos para las personas.

Mientras que, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó este lunes que “yo constato que algunos no tienen el crecimiento dentro de las prioridades más altas y les cuesta a veces tener una compatibilización de eso con otros objetivos”.