Agricultura
PRESENTADO POR
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Noticias

Adimark de agosto: Piñera alcanza un 40% de las preferencias en voto probable

Por Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Chile-vamos-acuerdo-parlamentario-piñera

Un 68% cree que el ex Jefe de Estado volverá a La Moneda.

La última Adimark entregada este lunes reveló que el ex Presidente de la República y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando la encuesta. El ex Mandatario se ubica en un distanciado primer lugar de preferencias espontáneas con un 34%, dos puntos por sobre de lo obtenido en julio y más que doblando a su más inmediato seguidor.

Por su parte, en el segundo lugar se reubica Alejandro Guillier quien mantiene un 16% de las preferencias. En el tercer lugar, se ubica Beatriz Sánchez quien, con un 15% de las preferencias, por primera vez sufre un descenso (-2 puntos), y Carolina Goic registra un alza de 4 puntos llegando a un 5%.

Tomando en cuenta únicamente al segmento de votante probable, las preferencias espontáneas ubican a Sebastián Piñera en el primer lugar con un 40%, a Alejandro Guillier en el segundo lugar con un 21% y a Beatriz Sánchez en el tercer lugar con un 16% de las preferencias. Como se puede apreciar, Alejandro Guillier amplía su ventaja respecto a Beatriz Sánchez cuando se observa el grupo de “votante probable”. Mientras que, Goic llega a un 7%.

En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones (¿quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta?), Sebastián Piñera alcanza un máximo de 68 puntos porcentuales. Este resultado es un punto superior al obtenido el mes anterior y mantiene la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas llegan a 16%.


Potenciado por