Comparte

Un 68% cree que el ex Jefe de Estado volverá a La Moneda.

La última Adimark entregada este lunes reveló que el ex Presidente de la República y actual candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sigue liderando la encuesta. El ex Mandatario se ubica en un distanciado primer lugar de preferencias espontáneas con un 34%, dos puntos por sobre de lo obtenido en julio y más que doblando a su más inmediato seguidor.

Por su parte, en el segundo lugar se reubica Alejandro Guillier quien mantiene un 16% de las preferencias. En el tercer lugar, se ubica Beatriz Sánchez quien, con un 15% de las preferencias, por primera vez sufre un descenso (-2 puntos), y Carolina Goic registra un alza de 4 puntos llegando a un 5%.

Tomando en cuenta únicamente al segmento de votante probable, las preferencias espontáneas ubican a Sebastián Piñera en el primer lugar con un 40%, a Alejandro Guillier en el segundo lugar con un 21% y a Beatriz Sánchez en el tercer lugar con un 16% de las preferencias. Como se puede apreciar, Alejandro Guillier amplía su ventaja respecto a Beatriz Sánchez cuando se observa el grupo de “votante probable”. Mientras que, Goic llega a un 7%.

En cuanto a las expectativas de lo que sucederá en las próximas elecciones (¿quién cree que será el próximo Presidente o Presidenta?), Sebastián Piñera alcanza un máximo de 68 puntos porcentuales. Este resultado es un punto superior al obtenido el mes anterior y mantiene la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas llegan a 16%.

Últimas Noticias