Comparte

Además, le bajó el perfil a que la firma haya sido creada una semana antes que le comenzara a prestar la asesoría.

El senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, se refirió este martes a los informes que fueron pagados por el Congreso y que contienen párrafos copiados textualmente de información que se encuentra disponible en el sitio del Congreso y que se puede acceder de manera completamente gratuita.

Guillier aseguró que estos se realizaron con la finalidad que él pudiera conocer lo que sucedía en las comisiones del Senado a las que no asiste.

El aspirante a La Moneda sostuvo- según consigna Emol- que “los senadores cuando pertenecen a partidos se distribuyen en las distintas comisiones y tienen equipos técnicos que les van informando lo que pasa en otras comisiones donde él no participa. Por lo tanto yo generé una pequeña red de gente que trabaja y que me va informando lo que va ocurriendo en otras comisiones”.

Además, explicó que a la empresa Beltrán Asociados Spa le paga $1 millón de pesos mensuales, por lo que no es que se le paga por cada documento que redacta. Por otra parte, afirmó que toda la información ha sido auditada y ha pasado por los controles del Senado.

Finalmente, le bajó el perfil a que la firma tenga un domicilio particular y que haya sido creada tan sólo una semana antes que comenzara a prestarle la asesoría.

Últimas Noticias

One reply on “Guillier aseguró que informes con “copy-paste” eran para saber lo que sucedía en las comisiones a las que no asistía”