Noticias 07 de Septiembre 2017

Jorge Abbott por dichos de Guillier: "Nos parecen muy injustas algunas apreciaciones del senador Guillier que parten de bases que no son efectivas"

Por Radio Agricultura

Aseguró que las afirmaciones no tienen ningún fundamento.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió este jueves a las declaraciones del senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, sobre los persecutores donde insinuó que los fiscales ganaban bono de acuerdo al carácter de las investigaciones.  

Ante esto el máximo representante del Ministerio Público indicó- según consigna La Tercera- que “es casi un lugar común atacar a los fiscales y nos parecen muy injustas algunas apreciaciones del senador Guillier que parten de bases que no son efectivas. Él ha hecho afirmaciones en términos tales que los fiscales tendrían algunos bonos o una remuneración especial por investigar solo casos importantes”.

Agregado que “por el contrario, el porcentaje de casos de menor relevancia son mínimos pero tienen mucha cobertura y el resto de los delitos aparecen casi desapercibidas en función de la atención que tienen otros casos”.

Finalmente, manifestó que “rechazamos afirmaciones que no tienen ningún fundamento como las manifestadas por el senador”.