Calentamiento globla intensifica eventos climatológicos como el Huracán Irma
Calentamiento globla intensifica eventos climatológicos como el Huracán Irma
Comparte

Así lo comentó Eduardo Bustos, quien sostuvo que lo sucedido en Centroamérica y Estados Unidos con el devastador fenómeno que ha pasado en los últimos días, indudablemente tiene directa relación con el calentamiento global.

El devastador paso del huracán Irma por norteamérica sigue generando repercusiones y el asombro incluso del mundo científico. En conversación con La Gran Mañana Interactiva, el profesor del Centro Cambio Global de la Universidad Católica, Eduardo Bustos, comentó la relación que tendría el evento con el ya famosos “cambio climático”.

A su modo de ver y analizar lo sucedido con Irma, Bustos sostuvo que “el cambio climático lo que hace es que cambia las condiciones de lo que ha sucedido. Estos fenómenos siempre han sucedido, y el cambio no ha hecho más que modificar la intensidad de estos eventos, particularmente por la temperatura superficial del mar“.

Existe un acuerdo en la comunidad científica en que el fenómeno existe y esta bastante documentado. La quema de combustibles fósiles han venido a intensificar todo este fenómeno del cambio climático“, agregó el profesor de la UC respecto a las diversas teorías que existen sobre el cambio climático.

Bustos explicó también cómo este fenómeno ha mostrado sus señales en nuestro país: “normalmente cuando hablamos del calentamiento global es que los fenómenos extremos pasan a ser mas extremos de lo que ya son. En el caso de Chile se ha visto que la intensidad de la lluvia a aumentado, pese a que las precipitaciones han bajado en si continuidad“, cerró.

Últimas Noticias