Comparte

El fatal hecho causó gran dolor en la institución policial.

Tras dos semanas de juicio los jueces del Tribunal de Juicio Oral de La Serena absolvieron del cargo de robo con homicidio a los seis involucrados en la muerte de dos motoristas de Carabineros, Hans Knopke y Luis Díaz.  Hecho que ocurrió en noviembre de 2016 en Pan de Azúcar cuando los imputados eran perseguidos desde Ovalle por el personal policial, tras protagonizar el robo de un vehículo.

De acuerdo a la información entregada por El Diario la Región de Coquimbo, en la misma audiencia los sujetos fueron encontrados culpables de los delitos de robo con fuerza, receptación del Subaru y robo en bien nacional de uso público.

Mientras que, la lectura de la sentencia quedó fijada para el 21 de septiembre. El Ministerio Público pide para Dixon Saavedra, dos condenas de cuatro años de presidio menor en su grado máximo y otra pena 541 días de presidio, y para Bastián Díaz dos penas de cinco años y otros 541 días de reclusión, con aumento de pena en dos grados.

Por su parte, para los cuatro adolescentes involucrados en el fatal hecho se están solicitando dos  condenas de 3 años y otra pena de 60 días, que incluya un plan de internación en régimen cerrado en un centro de menores.

Cabe mencionar, que el suceso causó gran dolor en la institución policial y conmoción en el país cuando se publicaron las imágenes del atropello donde fallecieron los carabineros.

Últimas Noticias

One reply on “Absuelven a involucrados en muerte de motoristas de Carabineros”