Noticias 20 de Septiembre 2017

La explicación del polémico gesto de Piñera en San Antonio

Por Radio Agricultura

Surgieron una serie de preguntas con la imagen.

Polémica causó en las redes sociales durante el fin de semana largo una fotografía del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, en San Antonio donde realiza un gesto con un dedo de su mano izquierda. En un primer momento se dijo que esa había sido su respuesta a un grupo de pescadores que le había realizado una funa, pero quien captó la imagen tiene otra versión de los hechos.

De acuerdo a la información entregada por SanAntonio.cl, la fotografía fue tomada por el grafico de Diario El Líder, Juan Godoy Jara, cuando el ex Mandatario y actual candidato presidencial salía del hotel Puerto Mayor tras participar de un encuentro con candidatos a diputados y senadores del bloque en la zona.

El periodista del mismo medio, Pablo Gómez,  afirmó que todo ocurrió cuando Piñera se acercaba a su equipo de comunicaciones y fue a ellos a quienes les hizo el gesto.  “Fue una jugarreta con su gente de prensa, pero todo fue en un ambiente de distensión previo al punto de prensa”, indicó.

Además, aclaró que en ese lugar no llegó ningún manifestante y que la funa a la que se hace alusión en redes sociales, y que relacionan con el gesto, ocurrió en la Lonja Pesquera.

Cabe mencionar, que desde que comenzó a circular la fotografía surgieron una serie de interrogantes tales como si existía Photoshop, a quién se dirigía, y el por qué lo hizo, por lo que con la versión del periodista se aclaran algunas de las dudas existentes.