Rescue workers search through rubble during a floodlit search for students at Enrique Rebsamen school in Mexico City, Mexico September 20, 2017. REUTERS/Carlos Jasso
Comparte

Un colegio colapsó.

Un nuevo terremoto golpeó este martes a México dejando más de 200 personas fallecidas, pero los mexicanos dejaron claro que se pondrán de pie en medio de las labores de búsqueda y rescate. Fueron más de 40 los edificios que colapsaron, y uno de ellos era una escuela donde había niños en su interior.

Las imágenes que han dado la vuelta al mundo son desoladoras, principalmente porque los trabajos de búsqueda en lo que era el colegio Enrique Rébsamen no se han detenido. Una niña dio señales de vida a primera hora de este miércoles y su rescate se ha extendido por horas, tiempo en el cual pidió agua.

Pero también hay videos que emocionan al mundo, y uno de ellos es de los mexicanos en medio de la recolección de escombros cantando “Cielito Lindo”, interpretación que termina con un fuerte ¡Viva México!.

Se trata del segundo terremoto que viven en menos de un mes, y el ocurrido el 19 de septiembre se registra justo 32 años después de uno de los movimientos telúricos más fuertes que habían vivido e incluso minutos antes se había desarrollado un simulacro en varios colegios e instituciones.

Últimas Noticias