Noticias 26 de Septiembre 2017

Nicolás Monckeberg calificó como curioso que se conozca ahora investigación que vincula a Piñera con SQM

Por Radio Agricultura

Aunque aseguró que no conocía los antecedentes en profundidad.

En el marco del denominado caso SQM que indaga el financiamiento irregular de campañas políticas el Ministerio Público se encuentra investigando una factura que estaría vinculada al pago irregular de la minera no metálica en la campaña presidencial de Sebastián Piñera en 2009-2010.

Ante esto el coordinador de campaña del abanderado de Chile Vamos, Nicolás Monckeberg, sostuvo que “está bien que se investigue”, pero cuestionó que la situación se haya hecho pública a menos de dos meses de las elecciones.

El diputado sostuvo- en conversación con Emol TV- que “me parece curioso eso sí, que un caso que lleva dos años investigándose, salte justo ahora que estamos a dos meses de la elección presidencial”.

Por otra parte, manifestó que “No conozco los antecedentes en profundidad. Pero lo que sí puedo decir con total claridad que no es primera vez que se hacen ese tipo de imputaciones y han terminado todas ellas desacreditadas”.

 A su vez que la actual campaña de Piñera se desarrolla en completa transparencia, enfatizando que “todo lo que se hace y gasta está en detalle”.