30 de Septiembre de 2017/SANTIAGO En el marco de la Semana Internacional de las Personas Sordas, y acompa–ado por Gustavo Vergara (presidente de la ASOCH), Cecilia Morel y Ximena Rivas (coordinadora del equipo program‡tico de Discapacidad), Sebasti‡n Pi–era presento las propuestas que sobre la tem‡tica de discapacidad incluir‡ su pr—ximo Programa de Gobierno. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

Junto a los medidas fue publicado el jingle de su campaña en lengua de señas.

El candidato de Chile Vamos entregó 12 propuestas para su programa de gobierno en temas de discapacidad, entre los que destaca una reformulación del SENADIS y la creación de una Defensoría de la Inclusión, la que tendría como tarea defender a las personas con discapacidad y denunciar las prácticas discriminatorias.

La proposición contempla además un Sello de educación inclusiva, que sería incorporado a los indicadores de calidad que actualmente mide la Agencia de la Calidad de la Educación.

A su vez, el candidato Sebastián Piñera propuso apoyar a los deportistas Paralímpicos, establecer una educación bilingüe con lengua señas para oyentes y no oyentes, además de el Plan Chile 8-80 que busca que las ciudades sean 100% amigables con las personas en situación de discapacidad.

La campaña del abanderado de Chile Vamos también publicó un video del jingle de campaña en lengua de señas, el cual puedes revisar a continuación:

 

Últimas Noticias

One reply on “Sebastián Piñera presentó sus propuestas en materia de discapacidad”