07 Abril de 2015/SANTIAGO La Presidenta de la Fundaci—n Daya y el alcalde la Municipalidad de La Florida, participaron de la cosecha de la primera plantaci—n de Cannabis Sativa para uso medicinal de Chile y LatinoamŽrica .FOTO: PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

Sus productos no tendrían cannabis.

El Centro de Análisis de la Dirección de Control de Drogas de Carabineros realizó un informe en que se estudió las grow shop, tiendas de asesoramiento y venta de productos para el cultivo de cannabis, y se descubrió que existen 225 a nivel nacional y que ofrecen en total 472 productos que dicen tener cannabis.

Sin embargo, el informe de 18 páginas concluyó que “se pudo establecer científicamente que ninguno de ellos presenta cannabinoides u otro principio activo que se encuentre regulado por la Ley 20.000. Producto de lo anterior, se pudo descartar que los productos que a diario se comercializan en diferentes puntos de nuestro país tengan dentro de su composición cannabis o marihuana, desmitificando su uso para tratar enfermedades”, según consigna La Tercera.

El capitán Alejandro Molt dijo que significa que “están haciendo una estafa, porque están ofreciendo algo a los consumidores que no es. Vimos que en estos productos no hay presencia de cannabis”.

Ana María Gazmuri, la directora ejecutiva de Fundación Daya, a favor del uso de la cannabis medicinal, declaró que desde un punto de vista terapéutico “lo más probable es que por estos productos pasó un poquito de marihuana, una hoja, pero no tiene las condiciones y características suficientes para responder a las necesidades terapéuticas de los pacientes y, en ese sentido, por supuesto que se podría configurar en una estafa”.

En nuestro país, el comprar o vender semillas de cannabis o los productos necesarios para cultivarla no está tipificada como un delito o falta, sino que es el porte o consumo en la vía pública y su comercialización.

Últimas Noticias

One reply on “Carabineros determinó que los conocidos grow shop son una estafa”